Metodología

Coaching ejecutivo estratégico  es una novedosa metodología, ya que permite cubrir importantes necesidades en los ejecutivos y en las empresas que reciben servicios de Coaching Ejecutivo debido a  que  incorpora de manera original los marcos conceptuales y las habilidades propias de una visión sistémico-estratégica.

El Coaching es un proceso a través del cual es posible apoyar a otra persona o a un equipo de trabajo a desempeñarse hasta lo más alto de sus habilidades. Mediante el Coaching se logra que el equipo de trabajo alcance sus objetivos y los de la empresa a partir de una mayor conciencia y utilización de sus recursos.

A través del Coaching se logra hacer manifiestas las fortalezas y recursos de los miembros de la empresa, se ayuda a las personas a sobreponerse a resistencias e interferencias internas y a integrarse y actuar eficazmente como parte de un equipo de trabajo orientados a la consecución de los objetivos del mismo.

Esta nueva aproximación le ofrecerá al cliente la posibilidad de que el proceso de toma de conciencia tenga una perspectiva sistémica, capaz de observar las relaciones que conforman la complejidad de la situación, más enfocada y dirigida sobre los aspectos nodales, en donde el darse cuenta genera un cambio permanente en el equipo, liderazgo y crecimiento personal.

La perspectiva estratégica le permitirá adicionalmente, comprender e integrar los fenómenos de resistencia al cambio, propios de los sistemas vivos. Promoverá también cerrar el círculo “Darse cuenta < >Acción”, en donde la acción no solamente es el resultado de un incremento de la conciencia del cliente, sino que a la vez es un vehículo para el aprendizaje y el cambio.